Nacido el 7 de febrero de 1949 en la ciudad de Río Cuarto, Juan Carlos Perchante Piñero cursó sus estudios primarios en el Colegio Nacional “Vélez Sarsfield” de Río Cuarto y en la Escuela Nacional Nº 227, y los secundarios en el IPEM 281 “Carlos Lucero Kelly”, más conocido como “El Nacional”. Jugaba al rugby en el Urú Curé Club  y militaba en la Juventud Universitaria Peronista (JUP). Cursaba Derecho y Ciencias de la Información en la UNC. Le faltaba una materia para recibirse de abogado cuando fue secuestrado, el 15 de septiembre de 1976. Sus captores lo recluyeron y sometieron a tormentos en el campo de detención, tortura y exterminio de La Perla. El 22 del mismo mes, fue asesinado junto a Diego Raúl Hunziker en un enfrentamiento fraguado cerca del Complejo Fabril Fiat en Ferreyra. Los responsables de su secuestro y asesinato fueron condenados el 25 de agosto de 2016 en el marco de la Megacausa La Perla.