El Negro José  Brizuela había nacido en Villa Dolores 22 de febrero de 1949. Lo bautizaron José Antonio. Llegó a Córdoba para estudiar Derecho. Y en 1972 se inscribió en Ciencias de la Información. Fue obrero gráfico, bancario y trabajó en la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel). Estaba en su último año de abogacía, tenía un hijo y otro por nacer. Entonces eligió hacer la colimba, para la que había pedido prórroga. El 14 de setiembre de 1976, según las versiones oficiales, estaba de franco. Lo secuestraron en el kilómetro 9 del camino a La Calera. Era militante de la Juventud Universitaria Peronista – Montoneros. Lo llevaron al Centro de detención, tortura y exterminio La Perla. Después a la ESMA. Tenía 27 años. Los responsables de su secuestro y desaparición fueron juzgados y sentenciados el 25 de agosto de 2016 en el Juicio Megacausa “La Perla-La Ribera-D2”.Continúa desaparecido.