Julia Angélica Brocca nació el 12 de diciembre de 1947 en Cosquín, Córdoba. Casada con Mario Herrero Machado y madre de dos hijos, fue secuestrada de su casa del barrio Residencial Vélez Sarsfield, la madrugada del 28 de marzo del 76. Era estudiante de Letras Españolas y Latinoamericanas en la Universidad Católica de Córdoba y de Ciencias de la Información en la UNC. Trabajaba en la Dirección de Complementación Educativa de la Provincia de Córdoba, como encargada de un área de apoyo escolar a alumnos con dificultades de aprendizaje. Durante la gobernación de Ricardo Obregón Cano participó en las campañas de alfabetización impulsadas por la Dirección Nacional de Educación del Adulto (DINEA). Era delegada del sindicato docente y militaba en la Juventud Trabajadora Peronista (JTP). Julia fue una de las 706 víctimas incluidas en la Megacausa La Perla. Durante el juicio, su esposo relató que desde antes del golpe de Estado ella figuraba en una “lista negra” y la querella de H.I.J.O.S denunció que tras la intervención a la provincia en 1974 la directora de Complementación Educativa, María del Carmen Cognini “pasaba directamente los nombres de los que después pueden haber sido perseguidos o desaparecidos”.