Nacido en Córdoba capital el 10 de enero de 1950, Juan Carlos Luna Wierna se graduó en 1967 con el título de perito mercantil en el Instituto Ceferino Namuncurá y se inscribió en Ciencias de la Información en marzo de 1973. Trabajaba en la Dirección de Construcciones de la UNC y como empleado administrativo en un comercio. Militaba en el Partido Revolucionario de los Trabajadores y el Ejército Revolucionario del Pueblo como “Sargento Ernesto”. Tenía 26 años de edad cuando fue asesinado por integrantes del Ejército el 21 de abril de 1976 en su casa de barrio San Fernando, de donde los represores se llevaron a su esposa Isabel Mercedes Burgos, también estudiante de la ECI y víctima del terrorismo de Estado.