Osvaldo Pablo Benítez nació en Capital Federal el 17 de octubre de 1951. Era empleado de una mueblería y estudiante de Ciencias de la Información en la Universidad Nacional de Córdoba. Casado y padre de un hijo. Militaba en la organización revolucionaria peronista Montoneros con el nombre de “Diego”. El 12 de febrero de 1976, fue secuestrado del Centro Vecinal de barrio Patricios y estuvo cautivo en la Comisaría número 13. Dos días después, fue asesinado junto a María Puerperina Ferreyra y Fernando Horacio Alderete, en un falso enfrentamiento montado por las fuerzas represivas entre las localidades de Unquillo y Mendiolaza. Sus restos fueron retirados de la morgue por su familia. Los responsables de ese triple crimen fueron condenados en 2017 en el marco del juicio “González Navarro-Vergez”.