Cristina del Valle Morandini era compañera de Luis Gattavara. Como él, militaba en la Juventud Universitaria Peronista. Se refugió en Buenos Aires en marzo del 76. Sus orígenes estaban en Deán Funes. Había nacido el 20 de febrero de 1954. Egresó del Garzón Agulla. Y sus días en Córdoba la encuentran en hospitales haciendo asistencia social. En la Escuela de Trabajo Social, estudiaba. También en Ciencias de la Información, donde era dirigente del Centro de Estudiantes. Refugiada en Buenos Aires, trabajaba como correctora en una empresa periodística y vivía en un departamento sobre la Av. Paseo Colón al 1598. En ese lugar la secuestraron el 18 de septiembre de 1977. La trasladaron al centro de detención, tortura y exterminio Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA). Ese mismo día secuestraron a su hermano Néstor, también estudiante de Ciencias de la Información.