“El cubo azul” es una sala de teatro perteneciente a la Facultad de Artes ubicada detrás del Comedor Universitario.

Por: Alejandra Sánchez. Egresada de la ECI. Integrante del programa radial La Leyenda Cultural.

Javier Guevara, Gonzalo Videla, Ludmila Rosseti y Fernando Poeta encontraron un espacio vacío y lo transformaron en una sala disponible para estudiantes de la carrera de Teatro de la Universidad Nacional de Córdoba.

Es un espacio dentro de la Sala Azul, a quien debe su nombre, y desde hace un año se utiliza para generar movimiento actoral.  Los jóvenes tomaron el lugar para que el  público en general pueda utilizarlo y de esta forma, con la recaudación obtenida, se compran materiales y elementos que la universidad no provee y que los estudiantes necesitan para realizar tesis, para cursar.

Cubo Azul permite que actores independientes encuentren el ámbito donde poder llevar a cabo sus obras teatrales, estudiantes puedan realizar tesis y cursar, teniendo a disposición aquellos materiales que hacen al normal funcionamiento de la materia en cuestión.

Un cubo es un cuerpo tridimensional de seis caras cuadradas congruentes, sin embargo para estos jóvenes emprendedores representa un espacio de creación absoluta.

Escuchá la entrevista completa: