Por Melania Mas Pavichevich. Estudiante ECI. Integrante Marcapasos Revés.

La Garganta Poderosa se convirtió en libro. Después de 40 ediciones de la revista, se armó una publicación con las mejores tapas y entrevistas para visibilizar las problemáticas de los distintos barrios del país.

La publicación tiene 384 páginas que reflejan el trabajo realizado en distintas villas del país. Incluye entrevistas realizadas al Indio Solari, a Juan Román Riquelme, a José “Pepe” Mujica, a Diego Armando Maradona y a La Mona Jiménez, entre otras personalidades. Además, incluye un prólogo de Eduardo Galeano, quien falleció pocos días después de su realización.

El Colectivo La Poderosa nació hace 11 años y nuclea a 15 asambleas villeras que realizan distintos talleres en distintas provincias de Argentina. En Córdoba los compañeros de la organización trabajan en Yapeyú. Además, de la revista, la organización trabaja en la cooperativa textil “Manos Poderosas” donde realizan manteles, repasadores y ropa de cama.

Previo a la presentación del libro en la Universidad Nacional de Córdoba pasó por el estudio de Radio Revés Lalo Castro, redactor de la revista, quién contó cuánto disfruta escribir y trabajar con la Poderosa para y con el barrio. Tambien estuvo acompañando otro compañero de la organización, que elige el anonimato para evitar los personalismos y proteger al colectivo, quien afirmó que con este proyecto están “haciendo tambalear al sistema”.

Escuchá el audio completo de la entrevista aquí

Contacto con la organización: colectivolapoderosa@gmail.com